Pregúntenos

Gestores Bibliográficos

ENDNOTE

Esta herramienta permite buscar información en diversas fuentes, recuperar las citas bibliográficas, gestionarlas, elaborar bibliografías de forma automática. Así mismo permite la creación de bases de datos bibliográficas en las que se pueden importar citas bibliográficas para tratarlas, editarlas y producir nuevas bibliografías que luego pueden ser exportados en diversos formatos. REQUIERE DE REGISTRO PREVIO DENTRO DEL CAMPUS UNIVERSITARIO.


MENDELEY

mendeley

Mendeley es una herramienta que aparte de ser un gestor de bibliografías, puede utilizarse como un lector de PDF, un instrumento para almacenar y organizar documentos, un buscador de información científica y una red social académica para compartir citas bibliográficas y publicaciones. Para el uso es necesario registrarse gratuitamente.


REFWORKS

 

refworks

ProQuest RefWorks es una nueva herramienta de gestión de bibliografías basada en el documento y la colaboración; permite crear, editar e importar referencias bibliográficas de manera sencilla y eficiente. Además de la referencia trae el documento completo y de él se extraen los datos para la referencia, dando también la posibilidad de importar sólo la referencia. REQUIERE DE REGISTRO CON CUENTA DE CORREO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD EXTERNADO



ZOTERO

Zotero

Este programa fue diseñado para la gestión de fuentes bibliográficas (libros, publicaciones, artículos de revistas, documentos, tesis, conferencias, webs, vídeos, capítulos de libros…), permite tener una biblioteca de recursos organizada para poder encontrar la información de forma sencilla con el ánimo de citarla, anotarla o compartirla. Para el uso es necesario registrarse gratuitamente.