Pregúntenos

Editorial:

Limusa

Fecha de Publicación:

2015

Código de Búsqueda:

663.2 F634V

Los vinos, los quesos y el pan

Graciela M. de Flores

Esta obra ha sido cuidadosamente preparada con el fin de ahondar en tres exquisitos temas: los vinos, los quesos, y el pan.

La autora nos habla de la historia del vino, las diferentes variedades que existen y de su proceso de elaboración. Posteriormente se adentra en un instante de estudio sobre los países productores de las uvas que se utilizan para su elaboración y las cuales le dan a cada uno de ellos características especiales. Lo anterior se expone acompañado del servicio del vino de acuerdo con el menú, así como la temperatura idónea para servirlo.

En el tratamiento de los quesos, se describen sus orígenes, características y métodos de elaboración de cada una de las variedades existentes: frescos, fermentados, de pasta cocida y preparados, blandos, semiduros y duros.

Por lo que refiere al pan –complemento ideal de vinos y quesos-, se nos da a conocer su historia, los distintos elementos que intervienen en su producción, así como los fracasos que pueden ocurrir al emplear técnicas inadecuadas en su preparación.